Brookie: dos postres en uno
- Vainilla & Miel / Staff
- 17 may 2019
- 1 Min. de lectura
Desde la primera mordida supe que no habría vuelta atrás: su intenso sabor a chocolate y la mezcla de reconfortantes texturas, al instante colocó a la brookie en mi top de delicias horneadas.

¿Pero qué es ese manjar del que habla?, se preguntarán aquellos que hayan estado los últimos cuatro años alejados de Pinterest. Simplemente se trata de lo mejor de dos mundos, armoniosa y chocolatosamente unido.
“Es una fusión de brownie y una galleta de chispas de chocolate”, describe (con mucha modestia) Sandra Coss, chef de Vainilla & Miel Confitería.
El artífice detrás de esta brillante idea no queda claro, pero lo que es cierto es que se pueden encontrar casi tantas brookies distintas como amantes de los dulces existen.
“Nuestras brookies son deliciosas porque están hechas con los mejores ingredientes: mantequilla (una gran cantidad); el brownie lleva trozos de chocolate semi amargo y las galletas de chispas, en lugar de llevar de las comunes, también incluyen trozos de chocolate semi amargo”.

Al menú de Vainilla & Miel -la pastelería en Guadalajara especializada en pasteles decorados y mesas de postres ultra personalizadas-, llegaron después de varias pruebas y ajustes a algunas de las recetas encontradas en internet.
Compruébalo por ti mismo. Visita la pastelería en Av. Beethoven 5161, Col. La Estancia, donde estas delicias están a la venta en su vitrina de lunes a sábado.
Para asegurar las tuyas (porque de verdad vuelan), lo ideal es hacer un pedido con anticipación o escribir a su Facebook para comprobar su disponibilidad.
Comments